20 Curiosidades de Australia que te encantará conocer

En este artículo te traemos las mejores curiosidades de Australia, un auténtico ​paraíso​ en la tierra. Es una pena que se encuentre tan lejos de casi todo el mudo, pero eso también tiene sus ventajas: la distancia no sólo lo convierte en un destino más exótico sino que también es la excusa perfecta para hacer de la visita una estancia más larga. Y es que debemos recordar que estudiar y trabajar en Australia es relativamente fácil para los extranjeros ya que las oportunidades laborales que ofrece el país son numerosas.

Tanto si sois unos enamorados de este mágico país como si todavía estáis indecisos acerca de dar el gran salto, ​este artículo os encantará​, ya que os vamos a ​descubrir algunas de las mejores curiosidades de Australia que no os dejarán indiferentes​. ¡Allá vamos!

20 Curiosidades de Australia realmente interesantes

1. Australia es ENORME, más concretamente así de enorme: 7,692 millones km². Para que os hagáis una idea, se suele decir que es tan grande como lo es el recorrido en km que hay de Londres a Moscú​. Visto en el mapa y sin fijarnos demasiado no lo parece, pero regla en mano, ¡el dato se confirma y es sorprendente!

Además, y como contraste a esto, Australia es uno de los países con menor densidad de población del mundo: ¡tan sólo 3 habitantes por km²! Tiene unos 24 millones de habitantes y el 85% vive a menos de 5km de la costa. En Australia (y también pasa en Nueva Zelanda), ​¡hay más ovejas que personas!

2. Los australianos tienen pinta de ser muy tranquilos ¿verdad? ¡Pues no lo son tanto! Es cierto que la mayoría tienen esa actitud relajada​ de paz y amor, ​pero todo depende​ de en qué zona de Australia estés y también de la profesión de la persona en cuestión de la que estemos hablando. Es cierto que es un patrón, ¡pero yo no me atrevería a generalizar!

3. La​ fauna australiana​ suele provocar ataques de pánico en algunos. Pero aquí estamos nosotros para bajaros un poquito la tensión, porque pese a que es cierto que es un lugar extremadamente rico en especies de animales nunca vistas (aproximadamente el 80% de sus animales son endémicos de Australia) rara vez os las encontraréis en la ciudad. Las ciudades australianas, especialmente las más habitadas e industrializadas, están perfectamente adaptadas a la vida humana. Vaya, que no os va a intentar comer un cocodrilo si vais paseando cerca del río o no os va a sorprender un tiburón en la orilla del mar. ¡Keep calm!

Curiosidades de australia, 3

4. ¿Qué tan simpáticos os resultan los camellos? No deja de ser curioso que ​Australia ​sea ​el país donde hay más camellos salvajes​, en las zonas del desierto australiano, claro. De hecho, Arabia Saudí importa camellos australianos… A simple vista puede resultar tan sólo un hecho curioso y gracioso, pero lo cierto es que estos camellos​ llegan a causar una gran destrucción de los ecosistemas del desierto​ y es que allí no tienen depredadores.

5. Para muchos esto será sorprendente, pero la ​obesidad en Australia alcanza al 50% de la población​. Por lo que hemos podido llegar a saber, y según ellos mismos admiten, la sociedad australiana está bastante dividida en cuanto al tema del deporte y de “vida sana” se refiere, ya que generalmente, o son muy deportistas y super sanos, o son cero deportistas y muy descuidados. Por desgracia, de un tiempo a esta parte, el número en este segundo grupo va creciendo de forma que está empezando a preocupar incluso a la misma sociedad australiana.

6. Somos muy fan de el día de Australia, que es el día 26 de enero, ya que en Brisbane (la tercera ciudad más poblada de Australia) se celebra todos los años una ​carrera de cucarachas​ debajo del puente Story Bridge.

7. En​ Australia, ¡tienen un lago de color rosa​! Sí sí, como lo lees. El Lago Hillier es el más grande de Australia, mide 7,2 km² y está saturado de sal. Allí sólo viven un microorganismo llamado ​Dunaliella Salina (una micro alga) y las halobacterias . Se cree que es por este motivo que la pigmentación de este lago es de este color rosa chicle.

Curiosidades de australia, 5

8. Uno de los animales por excelencia más ​aussies​ (apodo cariñoso que se refiere a las cosas y/o personas australianas) son los ​canguros,​ y la palabra ​proviene​ de la ​palabra aborigen “gangurru”, que significa “no te entiendo”. Eso fue lo que James Cook se llevó de respuesta cuando estando en Australia preguntó a los aborígenes por cómo se llamaban esos simpáticos animales australianos. Y ya que estamos hablando de canguros, ¿sabíais que sólo miden 1cm al nacer? Aixxxx 🙂

9. Y ahora un dato curioso sobre los ​koalas​ (o los peluches, también comúnmente conocidos) y su eucalipto. Estos pequeños ​escogieron comer solamente eucalipto porque ¡son tóxicos!​ Es decir, para sobrevivir, escogieron comer un alimento que ningún animal más se fuera a comer.

Curiosidades de australia, 1

10. Australia fue el ​segundo país​ del mundo que ​permitió el voto femenino​, en el año 1902 y justo después de que lo hiciera Nueva Zelanda. Gracias a estos dos pioneros, el resto del mundo empezó concienciarse y a regularizar los derechos políticos de las mujeres.

11. El tema de los ​aborígenes​ es un tema que todavía hoy en día es escabroso​. Si has vivido allí te habrás dado cuenta que todavía hay muchísimas cosas que superar y que mejorar en el país respecto a este colectivo, que es enorme fuera de las grandes ciudades. Os aconsejamos que si tenéis ocasión consultéis algo de la historia de los aborígenes, pero nosotros como dato curioso os diremos que se conocen más de 400 etnias de aborígenes, aunque hoy en día sólo correspondan a un 3% de la población. En el año 2008, ​Australia pidió perdón a este colectivo​ por el genocidio brutal que se llevó a cabo contra ellos.

Curiosidades de australia, 4

12. Australia es el país que cuenta con el ​mayor número de lugares más mágicos​. Así lo dice la UNESCO​, la cual nombró 19 lugares australianos ​Patrimonio de la Humanidad​. Por nombrar sólo algunos ejemplos, son patrimonio la preciosa Barrera de Coral, el parque nacional de Purnululu, los trópicos húmedos de Queensland, la isla Fraser, Blue Mountains o la reconocidísima Opera House. ¡Nos quedamos con la boca abierta! Las curiosidades de Australia además son preciosas.

13. No sé si conocéis los dulces típicos de Australia, pero he seleccionado dos de los más interesantes. Empezamos con los ​Tim Tam​, la ​galleta de chocolate más popular, vendida y amada​ por los australianos sin excepción. Tienen un montón variedades de sabores, y además en los últimos meses se está empezando a comercializar también helados de Tim Tam.

El segundo es el ​Vegemite​, odiado y querido a partes iguales. El Vegemite tiene la capacidad mágica de horrorizarte cuando lo pruebas por primera vez, pero de engancharte de tal forma que necesitas más y más… ¿Que ​a qué sabe​ el Vegemite? Pues podríamos decir que es lo más parecido a que cojas una ​pastilla de caldo​ y te la untes en pan 😀

Curiosidades de australia, 2

14. Como muchos sabréis, ​Canberra​ es la capital de Australia, pero la historia que tiene detrás por la cual se decidió que fuese ella es curiosa. A todas luces hubiera sido mucho más lógico que la capital fuera Sidney o Melbourne, ¿verdad? Pues bien, fue precisamente ​para cortar de cuajo las peleas que se traían entre manos estas dos ciudades​ por ser la capital, que se decidió que la capital sería otra ciudad cualquiera, menos esas dos. ¡Y se acabó la discusión!

15. ¿Sabíais que en el escudo de armas de Australia aparecen un canguro y un emú? La explicación que hay detrás de esto nos pone los pelos de punta, y es que estos son los dos únicos animales que no saben caminar hacia atrás, y resulta ser una perfecta metáfora a la vida en sí… ​¡Siempre hacia adelante!

16. Otra de las curiosidades de Australia importantes que tendrás que tener en cuenta si vas a vivir a este país. Resulta que Australia se encuentra justo debajo del macro agujero que hay en la capa de ozono, por lo que ​más del 60% de la población padece cáncer de piel​. Cuidadito con esto y ni se os ocurra salir a la calle sin protección ¡aunque sea poco tiempo! En verano incluso ​hay indicadores encendidos​ por según qué zonas de las ciudades ​marcando la radiación U.V. del Sol​.

17. Vosotros os reiréis del slang australiano, pero os aseguro que las risas se te tuercen cuando llegas allí, algún australiano coge carrerilla y te suelta una frase que sólo entiende él y los autóctonos. Para que os hagáis una idea, en su​ slang tienen palabras y frases que tan sólo existen y tienen significado allí​. Y su acento no tiene nada que ver con el de un inglés o un americano… Pero os lo decimos con cariño 🙂

18. Hablando de su slang, esto no es que pertenezca a su slang, pero sí que es una ​manía lingüística muy ​aussie​. ​Cuando te saludan​ en una cafetería o por la calle, tienen la costumbre de preguntar también, ​¿qué tal estás? ​Como buen novato, tú saludas también y a continuación les dices que estás bien, y si tienes el día bueno incluso les preguntas que qué tal están ellos. Esto para ellos es SUPER raro. Te miran nerviosos y se quedan callados. Esto es porque por norma acompañan el saludo con, ¿cómo estás? pero no pretenden ni mucho menos que les contestes, ¡menos que les preguntes tú a ellos!

19. Si eres muy carnívoro, una de las cosas que te dirán que no puedes irte sin hacer, es ​probar la carne de cocodrilo y de canguro​. Sí, es verdad que se come. Y es más, existen sitios en los que puedes probar estas carnes cocinadas de mil maneras, nosotros lo hemos visto incluso en pizzas.

Curiosidades de australia, 6

20. ¡Pájaros asesinos! Bueno, los llamaremos ​pájaros territoriales​, pero entre nosotros, ¡son asesinos! Y ahora fuera bromas, en muchas ciudades de Australia, si os fijáis, veréis que los ciclistas se colocan en sus cascos unos cuantos pinchos. No, no es moda fashion ni nada de eso. Lo que hacen estos pinchos en realidad es impedir que estos pájaros te picoteen​ el casco a lo loco e incluso te pongan en riesgo de caerte con la bici.

¡Pues ​hasta aquí nuestra selección de curiosidades de Australia​ que hemos escogido para vosotros y que esperamos que os haya encantado descubrir​! Si tu conoces otras curiosidades de Australia que te gustaría compartir con nosotros, déjanos un comentario y así podremos seguir ampliando este artículo.

Australia es vida, naturaleza, paz, armonía, respeto, alegría, y libertad​. Cada vez que nos adentramos en el mundo y la vida australiana, ¡más la queremos! ​Y esperamos que a vosotros os pase lo mismo 🙂 Australia es sencillamente ​inolvidable​.

La entrada 20 Curiosidades de Australia que te encantará conocer se publicó primero en Vive la experiencia de tu vida.