La guía ¿Listo para dar el paso? tiene como finalidad ofrecer información relevante sobre la vida y el trabajo en otros países de la Unión Europea

EURES ha elaborado una guía con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos europeos información sobre la vida y el trabajo en los diversos países de la Unión Europea.

Entre las ciudades de dicha guía encontramos información sobre Luxemburgo, un país pequeño y diverso donde casi la mitad de la población es inmigrante.

precios en luxemburgoSegún publica esta guía, en el país se puede encontrar puestos vacantes en diversos sectores tales como el bancario y servicios financieros, comunicaciones y transporte, sector administrativo, enfermería, etc., y se va registrando un aumento del sector doméstico, entre otros.

Indica además que la mejor opción para encontrar un puesto de trabajo en Luxemburgo es a través de Internet. Portales como Jobs.lu y Monster son los más utilizados entre los principales empleadores, agencias de contratación y portales de solicitudes de empleo. Si ya te encuentras en el país, puedes encontrar anuncios de puestos vacantes en los tablones de anuncios de las oficinas del servicio nacional de empleo y en las ediciones de los sábados de la mayor parte de los periódicos nacionales.

La guía recomienda para encontrar un buen puesto de trabajo con mayor facilidad, presentar junto con el currículum vitae una fotografía y una carta de presentación, todo redactado en el idioma del anuncio.

Ten en cuenta que Luxemburgo cuenta con tres idiomas oficiales (francés, alemán y luxemburgués), por lo que es sumamente importante tener fluidez en, al menos, una de las tres. Además es importante poseer conocimientos de otros idiomas europeos (como el inglés o el español).

Si realizas alguna entrevista de trabajo es importante que previamente te asegures de que estás bien preparado y de que conoces el funcionamiento y los objetivos de la empresa. Es costumbre estrechar la mano a los entrevistadores al inicio y al final de la entrevista, y se recomienda vestir con traje de negocios. Nada de lucir piercings”.

Al igual que en muchos otros países, las preguntas se centrarán en la experiencia previa, el carácter y las aspiraciones profesionales.

Si tienes más dudas o quieres más información, contacta con EURES Luxemburgo o con un consejero EURES local.

 

Puedes leer ¿Listo para dar el paso? Guía para vivir en Luxemburgo y otros artículos sobre extranjería y emigración en Paraemigrantes.com .
Hazte fan en Facebook y síguenos en Twitter para recibir las últimas noticias