El próximo viernes 30 de noviembre Madrid acoge la quinta edición del evento #CienciaUK, organizado por la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (SRUK/CERU). Se trata de una jornada destinada a la orientación profesional en Reino Unido, que tiene como objetivo dar a conocer la amplia gama de oportunidades de empleo que existen en dicho país.

El evento, dirigido a investigadores y profesionales de todos los campos y niveles de experiencias, tendrá lugar de 9:00 a 18:00 horas. Durante todo el día, los asistentes podrán acudir a distintas mesas redondas y coloquios impartidos por profesionales que trabajan actualmente en Reino Unido y expertos en liderazgo y gestión de talento donde recibirán  información sobre el ámbito laboral en Reino Unido y las competencias sociales básicas que deben desarrollar a nivel profesional.

La jornada girará en torno a estos seis temas:

  • Los retos y oportunidades del Brexit en la ciencia
  • Las opciones laborales y el análisis de mercados emergentes en los sectores empresarial e industrial de Reino Unido
  • Las diferencias y similitudes entre la carrera académica británica y la española, patrocinio y trayectorias profesionales
  • La importancia del curriculum B y las habilidades no técnicas en la carrera profesional
  • Las profesiones STEM fuera de la investigación en comunicación, gestión, relaciones internacionales, entre otros.
  • Como contribuir al éxito profesional mediante liderazgo motivador y constructivo

El evento se celebrará en la Fundación Ramón Areces, situada en la calle Vitruvio 5 y la asistencia es gratuita. El único requisito necesario para asistir es apuntarse en la Web de la Fundación Ramón Areces.

Un artículo de Beatriz Calvo para Cext.

 

La entrada Llega a Madrid la quinta edición del evento #CienciaUK se publicó primero en CEXT.