Reino Unido es uno de los destinos más atractivos profesionalmente para cientos de jóvenes españoles que se trasladan al país en búsqueda de mejorar su CV y su nivel de inglés. Sin embargo, debido a la competencia global y la lucha por atraer talento, cada vez es más difícil acceder a puestos de trabajo cualificados, sobre todo en Londres. Contar con una formación académica no es ya el único factor que decanta la balanza y dominar el idioma es una de las claves para dar el salto de trabajos no cualificados a oportunidades relacionadas con el perfil de estudios.

Por otro lado, el no contar con experiencia previa en empresas del país supone una barrera adicional que contribuye a alimentar ese círculo vicioso en el que la falta de experiencia y conocimientos lingüísticos estancan en muchas ocasiones las prospectivas profesionales de los jóvenes españoles.

Con este objetivo, la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña participa por primera vez en el “Programa Jóvenes”,  una iniciativa subvencionada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y ya implementada con notable éxito por otras Cámara españolas en el extranjero. El programa tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de los participantes mediante actividades gratuitas dirigidas al asesoramiento en cuestiones de elaboración de CV y preparación de entrevistas, charlas sobre cómo emprender en Reino Unido y asesoramiento jurídico, así como un curso de inglés.

El programa y sus actividades se llevarán a cabo del 1 de marzo al 31 de mayo y las condiciones para participar, así como el formulario de inscripción, pueden encontrarse en la página web de la institución www.spanishchamber.co.uk que cuenta con una sección exclusiva para la promoción del Programa Jóvenes

Sobre la Cámara

Fundada en 1886, la Cámara de Comercio Oficial de España en Gran Bretaña es una institución clave en el desarrollo de relaciones económicas y comerciales entre estos dos países. Ubicada en Londres, la Cámara ofrece a las empresas españolas e inglesas oportunidades de promoción comercial en ambos mercados a través de un amplio rango de servicios, que cubren las áreas de promoción, networking, información y asesoramiento, formación, desarrollo comercial, cooperación empresarial, soporte logístico y administrativo.

¿Quieres saber más? Pues tenemos un encuentro en CEXT con las responsables de la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña. El jueves 14 de abril a las 18:00 (hora española). 

¡Deja aquí tu pregunta!