Si has decidido vivir en Canadá, tendrás que solicitar correspondiente visa canadiense

Cuando decidimos ir a vivir a otro país lo primero que debemos tener en cuenta es que necesitaremos solicitar la correspondiente visa, ya sea para estudiar, para trabajar, etc.

En Canadá existen dos grandes tipos de visa para residir en el país: las visas temporales y las visas de residencia permanente.

vivir en canadá* Las visas permanentes deberán tramitarlas quienes deseen residir en Canadá de manera indefinida. Los profesionales que demuestren la intención de mejorar la economía del país realizando un gran aporte social, así como quienes ingresen dentro de un acuerdo internacional como es el caso de los refugiados, podrán también solicitar este tipo de visa permanente.

Dentro de esta categoría se contemplan muchos tipos de visas, como las de competencia laboral, familiares, negocios, refugiados, obreros calificados y estudiantes internacionales.

* Las visas temporales son aquellas que generalmente se tramitan por quienes van a trabajar a Canadá, debido a que se exige un certificado laboral, así como también que se cumpla un lapso de tiempo que puede ser extendido por necesidades del empleador.

Quienes deseen ingresar a Canadá como estudiantes podrán solicitar la correspondiente visa de estudios presentando aquellos documentos que acrediten que cuentan con el aval de instituciones educativas, para perfeccionar sus estudios o conocimientos en Canadá por un período no menor a seis meses.

Vía: TrabajoCanada

Puedes leer Vivir en Canadá. Tipos de visas para vivir en Canadá y otros artículos sobre extranjería y emigración en Paraemigrantes.com .
Hazte fan en Facebook y síguenos en Twitter para recibir las últimas noticias