Desarrollador web

Serie "Guías narradas e ilustradas de España"

A Coruña. La ciudad de cristal

libro A Coruña la ciudad de cristal

Barcellona. La Ciudad Condal

libro BARCELONA LA CIUDAD condal

Valencia. La ciudad de la seda

libro valencia la ciudad de la seda

Murcia. La ciudad noble y leal

libro murcia ciudad noble y leal

Santander. La Ciudad Valiente y Benéfica

libro Santander La ciudad valiente y benéfica

El desarrollador web es un programador que conoce bien uno o más lenguajes de programación necesarios para crear una página web.
En cualquier proyecto que trabaje un desarrollador web, sus tareas se componen de tres partes:

  • Diseña la estructura del sitio web;
  • Desarrolla: construye el sitio utilizando lenguajes de programación, lleva a cabo el proyecto;
  • Mantiene: actualiza el sitio, analiza la información del proyecto que ha llevado a cabo y soluciona problemas técnicos.

Con los últimos avances del sector, un desarrollador crea, diseña y desarrolla también aplicaciones web, ya sea de forma independiente o con un grupo de programadores y otros profesionales digitales.

¿Cómo convertirse en un desarrollador web?

Estudiando informática, siguiendo cursos de formación para programadores, cursos en línea, o profundizando en este tema leyendo libros, o en plataformas como codeacademy.com.
El desarrollador web es una persona metódica que usa herramientas GTD para gestionar sus notas y tareas de trabajo; es paciente, y soporta el estrés de los proyectos complicados que lleva a cabo.
Si estás interesado en formarte y en buscar trabajo como desarrollador web, tal vez deberías mirar algunas ofertas de trabajo para saber qué perfil buscan las empresas, por ejemplo: especialista en Joomla, WordPress, Magento, Mac, smartphone e iphone para desarrollo de aplicaciones, e ipad.

¿Cómo se gana la vida un desarrollador web?

Si trabaja como empleado de una agencia de marketing digital, o de una empresa, el desarrollador web tendrá un sueldo fijo acorde con su experiencia.
Si trabaja como autónomo para uno o más clientes, el desarrollador tendrá una tarifa estándar que puede variar en base a la experiencia y a la cantidad de trabajo por hacer.
Considera también establecerte en redes sociales como LinkedIn, Twitter, Xing; compartir tus conocimientos en las plataformas, ser proactivo tratando de destacar tu preparación y disponibilidad para trabajar en nuevos proyectos.

Podrían interesarte también estos artículos:

Italiano Inglés